Cultivo hidropónico

Cultivo hidropónico

En Rijk Zwaan llevamos muchos años trabajando en variedades adecuadas para cultivar en agua. En todo este tiempo, hemos desarrollado un amplio catálogo de hortalizas de hoja específicamente adecuados para métodos de producción hidropónica.

A nivel internacional, la producción hidropónica de cultivos es cada vez más popular y ya es muy común en Escandinavia, Países Bajos, el sudeste de Asia, Rusia, Brasil, Japón y Australia. En el caso del cultivo hidropónico, las plantas crecen en un sustrato en lugar de en el suelo y son alimentadas con agua enriquecida con nutrientes.

Adecuadas para cultivo hidropónico

Cuando desarrollamos variedades que pueden ser cultivadas en agua, en Rijk Zwaan prestamos atención a aspectos como crecimiento rápido y compacto, ausencia de bordes foliares delicados, buena intensidad de color en el caso de variedades rojas, un cultivo sano y uniforme, y la sencillez para el procesado y ENVASADO.

Bremia no es un problema en la producción hidropónica, pero los pulgones pueden ser un problema, por lo que la mayoría de las variedades tienen resistencia a pulgones.

Extremadamente limpio, fresco y estable

Los sistemas de alta tecnología basados en agua permiten producir lechugas sin utilizar productos fitosanitarios. De esta forma, estamos ayudando a los agricultores a satisfacer las demandas de las empresas procesadoras y retailers en relación con un producto limpio.

Las hojas no tienen tierra, arena ni suciedad, por lo que la lechuga no necesita ser lavada para eliminar este tipo de residuos.

Como la raíz se mantiene, el producto puede venderse como una "lechuga viva" y permanecer fresca por más tiempo.

La iluminación LED permite al agricultor suministrar la cantidad de luz necesaria para estimular el crecimiento óptimo del cultivo. Los cultivos pueden incluso producirse en múltiples estratos, lo que incrementa la eficiencia. Además, la producción es estable porque la recolección depende menos de las condiciones climáticas naturales. Como resultado, los retailers pueden colaborar también con los agricultores en países con condiciones más pobres de suelo.

¿Quiere saber más sobre nuestras variedades para cultivo hidropónico? Por favor contactar al Representante Técnico Comercial Rijk Zwaan.


Más información sobre cultivo hidropónico