RSE - 01-02-2021
Agua Segura para familias indígenas afectadas por Tormenta Eta en Guatemala
Rijk Zwaan en contacto con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) determinó las necesidades más urgentes y en coordinación con la empresa Ecofiltro y líderes comunitarios, llevó a cabo la entrega del donativo y, además, capacitó a las familias sobre el uso y cuidado de los ecofiltros.
Donación de ecofiltros
Una donación de 312 ecofiltros valorados en Q.65,000.00 (US$8,000.00) entregó la oficina de Rijk Zwaan Guatemala a las comunidades más afectadas por las Tormentas Tropicales Eta e Iota que dejaron más de 2 millones de personas damnificadas en el país.
El desbordamiento de los ríos por las constantes lluvias destruyó tuberías y estanques de agua en las comunidades de Nebaj dejándolas además parcialmente aisladas. La preocupación de los líderes comunitarios es el riesgo de que las familias, especialmente los niños y las niñas, estén aún más vulnerables a enfermedades infecciosas y diarreicas debido a la falta de agua segura para beber.
La entrega de ecofiltros se llevó a cabo en Nebaj, un municipio del departamento de Quiché ubicado a 245 kilómetros al occidente de la ciudad de Guatemala y donde más del 70% de su población vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema. En el evento participó el director financiero de Rijk Zwaan, Edgar Gramajo y la Coordinadora de Donaciones, Diana López quienes hicieron la entrega oficial de los ecofiltros a los líderes comunitarios de siete comunidades. “Estamos agradecidos por la ayuda que brindan instituciones privadas como lo son estos filtros para nuestras áreas afectadas,“ indicó uno de los líderes de las comunidades beneficiadas.