Sobre nosotros

Rijk Zwaan Guatemala es una subsidiaria de Rijk Zwaan, empresa internacional dedicada a la investigación y venta de semillas hortícolas con sede en Holanda.
Somos una empresa familiar situada actualmente en la 4ta posición de empresas semilleras en el mundo, con una participación de mercado del 9%.

Rijk Zwaan en Guatemala

Rijk Zwaan llegó a Guatemala en 1997 como distribuidor exclusivo, pero fue hasta el 2010 cuando se conformó como una subsidiaria.

Rijk Zwaan Guatemala tiene sus oficinas de ventas en la Ciudad de Guatemala, y dos estaciones de investigación y desarrollo ubicadas en los departamentos de Chimaltenango y Zacapa;  además cuenta con personal de ventas estratégicamente ubicados en diferentes puntos para atender las necesidades de nuestros clientes en toda la República de Guatemala, Centroamérica y el Caribe.

El éxito de Rijk Zwaan Guatemala se basa en las relaciones a largo plazo establecidas con sus colaboradores, socios, clientes y proveedores. La horticultura profesional guatemalteca se centra en atender el mercado de exportación, en campos abiertos y a veces en enormes invernaderos, se produce una gran variedad de vegetales de alta calidad.

 

 

Rijk Zwaan Internacional

Estructura de la empresa
Tres familias poseen aproximadamente el 90% de Rijk Zwaan. El 10% restante de la empresa es propiedad de un gran grupo de empleados a través del plan de acciones para empleados. Cada año, cada colega tiene la oportunidad de comprar certificados de acciones y, por lo tanto, participar financieramente en Rijk Zwaan.

Colaboradores: 

Alrededor de 3.800 empleados altamente motivados en más de 30 países  encuentran divertido y gratificante trabajar en la creación de productos y servicios de valor agregado para nuestros socios todos los días.

Posición de mercado:

Rijk Zwaan es la empresa no. 4  de mejoramiento vegetal en el mundo. Hemos optado por centrarnos totalmente en las semillas de hortalizas y ofrecer un amplio surtido dentro del sector.

Innovación
Para desarrollar nuevas variedades y suministrar semillas de máxima calidad, la innovación continua es fundamental. El 40 por ciento de nuestros colegas participa activamente en investigación y desarrollo, e invertimos alrededor del 30 por ciento de nuestra facturación en investigación y desarrollo cada año.


 

Más

Para saber más sobre las actividades de Rijk Zwaan, visita la página web corporativa