07 Octubre 2020

Una investigación de Rijk Zwaan revela: los canales de ventas han cambiado permanentemente

La crisis del coronavirus ha provocado algunos cambios permanentes en los canales de venta de frutas y hortalizas. Los productores de productos frescos y las empresas procesadoras de todo el mundo están buscando formas de adaptarse a estos cambios. También están preocupados por una recesión inminente. Estos son los hallazgos clave de una nueva investigación realizada por la empresa de mejoramiento vegetal Rijk Zwaan con sede en De Lier, Países Bajos, entre sus socios y especialistas de la cadena.

La cadena de productos frescos de frutas y verduras está experimentando cambios similares en todo el mundo. Por ejemplo, los especialistas de Rijk Zwaan de regiones como China, India, Rusia, Europa, Sudáfrica y EE. UU. Indican que la pandemia ha acelerado la transición a las compras en línea y la entrega a domicilio, que ya estaba en marcha. Esto ha llevado a minoristas como Alibaba, Walmart, Carrefour y Lidl a aumentar su inversión en herramientas en línea. Los proveedores de kits de comida y esquemas de cajas como Marley Spoon y HelloFresh están ganando terreno cada vez más en el mercado, especialmente en Europa y Australia. El sector de foodservice se ha visto gravemente afectado en todos los continentes y, según el especialista en EE. UU., Los ingresos en ese canal seguían siendo un 70% más bajos de lo normal en agosto. Los expertos de Rabobank predicen que algunos de estos cambios de canal serán permanentes.

Buscando inspiración para cocinar en casa saludable

Los consumidores en los rincones del mundo no solo están cambiando a nuevos canales, sino que también eligen cada vez más alimentos frescos y saludables, y las verduras con un estante largo son especialmente populares. Esto representa una oportunidad para el sector. Según un especialista en Brasil, los consumidores buscan activamente información sobre valores nutricionales. La gente también elige cada vez más productos y proveedores locales. Además de eso, la pandemia ha provocado un aumento significativo en la cocina casera, particularmente en los EE. UU., América Latina, Asia, Europa y Australia, por lo que los consumidores de todo el mundo tienen hambre de inspiración. Eso explica el éxito de los kits de comida fresca, tanto en los supermercados como de los proveedores de esquemas de cajas saludables.

Compartiendo conocimientos del mercado con socios

Rijk Zwaan comparte estos conocimientos del mercado con sus clientes. La empresa está dispuesta a ayudarlos a adaptarse a los cambios actuales en el mundo, por ejemplo, mediante la diversificación de productos / mercados o mediante la inversión en procesos o mecanización digitales más eficientes. La investigación revela que encontrar suficiente mano de obra es un gran desafío para los productores, al igual que crear un lugar seguro para trabajar. Por tanto, la empresa de cría de hortalizas está invirtiendo en variedades de hortalizas que estén alineadas con estas nuevas necesidades, gracias a una larga vida útil, un tamaño adecuado para los kits de comida y / o la idoneidad para la recolección mecánica. Además, junto con sus socios, Rijk Zwaan ofrece a los consumidores mucha inspiración para la cocina casera, incluso a través de su plataforma LoveMySalad. Así es como compartimos un futuro saludable.

Research by Rijk Zwaan reveals: Sales channels have changed permanently