Año Internacional de las Frutas y Hortalizas
Las frutas y verduras vienen en todas las formas, tamaños y colores; Crudas o cocidas. Dulces o amargas. Suave, crujiente o picante. Las frutas y verduras no sólo llenan su plato, sino que forman parte de una dieta saludable. Así que es por una buena razón que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación está poniendo las frutas y verduras en el centro de atención en 2021.
Únete a #IYFV en las redes sociales
Frutas y verduras, alimentos básicos
Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está creando una conciencia adicional sobre la importancia de las frutas y verduras en la nutrición y la salud humanas. Las frutas y hortalizas también juegan un papel clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Semillas: la base de las frutas y hortalizas
Color, sabor, vida útil, rendimiento y resistencias: todas estas características están contenidas en una pequeña semilla vegetal. ¿Cuál es el secreto? Es un producto natural, por lo que no es tan simple como mezclar una lista de ingredientes. Se necesita de un hábil cultivo de hortalizas, al comienzo de la cadena alimentaria.

Cultivo de hortalizas: cruce y selección de variedades
Como empresa de cultivo de hortalizas, trabajamos continuamente para desarrollar variedades de hortalizas saludables y atractivas. Nuestro objetivo es producir variedades de hortalizas que satisfagan tantas necesidades como sea posible: las necesidades de los productores, minoristas y consumidores. Ese es un desafío complejo. Nuestros criadores siguen cruzando y seleccionando variedades de hortalizas durante el tiempo que sea necesario hasta que hayan desarrollado una variedad que tenga todas las características deseadas. En promedio, esto puede llevar entre 6 y 16 años.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Para preservar nuestro planeta de manera sostenible y garantizar que todos tengan acceso a verduras sabrosas, saludables y nutritivas, debemos mejorar continuamente en las áreas de cultivo, cosecha y procesamiento. Al cultivar variedades más robustas con mejores resistencias, mayor rendimiento y vida útil mejorada, contribuimos a una producción y procesamiento de hortalizas más sostenibles y eficientes. Así le damos sentido a nuestra misión de compartir un futuro saludable.
